elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona colabora con la Generalitat para ofrecer servicios de administración electrónica

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona colabora con la Generalitat para ofrecer servicios de administración electrónica

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona está colaborando con la Generalitat Valenciana para poder ofrecer mejores servicios de administración electrónica. El objetivo es optimizar y agilizar la relación de la administración con el ciudadano, ya que con estos servicios se evita volver a pedir la documentación ya aportada por el ciudadano en sus trámites administrativos.

    En este sentido el Ayuntamiento también se ha adherido a la Plataforma Autonómica de Intermediación de Datos Segura (PAI). De esta manera, los servicios ya están operativos a través de esta Plataforma.

    La alcaldesa de la pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha mantenido reuniones con la directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés, para coordinar las actuaciones en materia de Administración electrónica en el municipio.

    La alcaldesa ha señalado que "con estas herramientas agilizamos los trámites y beneficiamos a los ciudadanos de la Pobla, ya que ahorramos muchos pasos intermedios al obtener directamente la información de las fuentes originales. Por ejemplo, el Ayuntamiento puede consultar datos directamente, en lugar de pedir de nuevo una copia del DNI o de un título acreditativo si ya obra en manos de la Administración".

    La plataforma ofrece servicios a través de Internet y asegura la autenticidad de los interlocutores en la comunicación telemática, mediante la firma electrónica y su correspondiente validación con un certificado emitido por la ACCV (Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana).

    Entre los servicios de verificación de datos de los que pueden hacer uso los ayuntamientos se encuentran, por ejemplo, los de consulta de datos de identidad, desempleo o residencia, títulos universitarios y no universitarios, catastro, título de familia numerosa y grado de dependencia, entre otros.

    Con ello, los plazos de las solicitudes se ven reducidos y, con un único trámite, múltiples entidades pueden hacer uso de la misma información. La PAI permite a los ayuntamientos, con total seguridad, autenticar usuarios, firmar y sellar digitalmente, dar autorización, transformar mensajes a distintos formatos, registrar y auditar, entre otros.

    Subir