elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige a la alcaldesa que solicite los 4 millones de euros del Plan Local de Inversiones

  • El PSPV reclama una igualdad de oportunidades para todas las empresas

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha solicitado a la alcaldesa que reclame al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, los 4 millones de euros que le corresponden a este municipio con cargo al plan de inversiones anunciado por la administración autonómica. El grupo socialista exige a la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, del PP, que concrete los proyectos que realizará el Ayuntamiento con las inversiones de la Generalitat.

El plan de inversiones anunciado por Camps supondrá una aportación de 4 millones de euros para la Pobla a lo largo de esta legislatura de acuerdo al compromiso público del presidente de la Generalitat, si bien no marca los plazos ni el tiempo para la ejecución de las obras públicas. Según los criterios fijados por Camps, a la Pobla le corresponden 203 euros por cada uno de los 20.000 habitantes, por tanto, en total el municipio recibirá 4 millones de euros.

El PSPV se ha mostrado partidario de que las aportaciones de la Generalitat se destinen a la construcción de proyectos y servicios públicos inexistentes actualmente en la localidad. De momento, el gobierno de Zapatero ya ha aprobado una inversión de 3’5 millones de euros para la Pobla que se destinarán a la remodelación de la calle Poeta Llorente, la renovación y mejora del alumbrado de la urbanización la Muntanyeta, el acondicionamiento de Cuatro Vientos, la avenida principal de la Rascanya y los colectores de aguas residuales del área norte.

Subir