elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva campaña de la Agencia de Promoción del Valenciano de la Pobla de Vallbona titulada ‘Moltes Felicitats’

    La Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA) del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha preparado una nueva campaña para impulsar el uso del valenciano entre los escolares. Se trata de la campaña ‘Moltes Felicitats!’, mediante la cual se han elaborado tarjetas de invitación a un cumpleaños para los niños.

    Esta campaña viene a compensar en parte la dificultad de muchos padres y madres por encontrar materiales de papelería en valenciano. Las tarjetas, dirigidas a niños y niñas de primaria, además de las indicaciones para los datos de la fiesta, llevan la canción de aniversario en valenciano, para que la puedan cantar de esta manera. Así, los padres podrán recoger las invitaciones en la misma Agencia AVIVA situada en el Centro Social por las mañanas, y en la Biblioteca Municipal por las tardes.

    Esta campaña se suma a las que ya está llevando a cabo la Agencia de Promoción del Valenciano para impulsar el uso correcto del valenciano en la población. Anteriormente se inició la campaña ‘Cal dir’, en la cual se dan útiles consejos para un mejor uso del idioma autóctono mediante carteles digitales que cuelgan en la web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento.

    O las campañas en los hornos de la población para difundir vocabulario y expresiones relacionados con este ámbito y la campaña en centros educativos, relacionada con los instrumentos musicales y fiestas populares.

    Subir