elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva campaña de la Agencia de Promoción del Valenciano de la Pobla de Vallbona en las redes sociales

Nueva campaña de la Agencia de Promoción del Valenciano de la Pobla de Vallbona en las redes sociales
    MÁS FOTOS
    Nueva campaña de la Agencia de Promoción del Valenciano de la Pobla de Vallbona en las redes sociales - (foto 2)

    La Agencia de Promoción del Valenciano de la Pobla de Vallbona (AVIVA), ha puesto en marcha una nueva campaña para impulsar el uso correcto del valenciano en el día a día. Se trata de una serie de carteles digitales que se colgarán en las redes sociales del Ayuntamiento y en la página web municipal, con el objeto de dar útiles consejos para un mayor conocimiento y uso del valenciano.

    Estos carteles se colgarán semanalmente. Llevan por lema ‘Cal dir’. Por ejemplo, el primer cartel reza el texto siguiente: No es diu “Buenas”, Cal dir “Bon dia, bona vesprada, bona nit”. Y así con diferentes expresiones del uso cotidiano del valenciano que a veces se olvidan a favor de expresiones castellanas.

    Además, la Agencia AVIVA también ha anunciado que próximamente pondrá en marcha la campaña llamada ‘moltes felicitats’, mediante la cual los vecinos pueden solicitar en la Biblioteca Municipal, o en la misma agencia de promoción del valenciano tarjetas de invitación a los cumpleaños en valenciano y la partitura de la tradicional canción de felicitación.

    Son estas unas iniciativas que se suman a las que ya están en marcha, como por ejemplo la que se extiende por los hornos de la población, en la que se reparten bolsas de pan de con los lemas ‘En valencià està més bo’ y ‘El teu pa, al teu forn’, además de trípticos y cartelería con vocabulario de los diferentes tipos de pan y de dulces y salados típicos del horno en las tres lenguas: valenciano, castellano e inglés.

    O la presencia de dípticos y cartelería referentes a los instrumentos musicales y fiestas populares, que se extiende por centros educativos, en donde se difunden nombres de las formaciones de música popular valenciana y terminología sobre las fiestas populares.

    Subir