elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista de la Pobla reclama mayor seguridad para los ciclistas

El grupo socialista de la Pobla reclama mayor seguridad para los ciclistas
  • "La Generalitat obvia los más de 10 puntos negros existentes en la red de carriles bici del Camp de Túria detectados por el PSPV"

MÁS FOTOS
El grupo socialista de la Pobla reclama mayor seguridad para los ciclistas - (foto 2)
El grupo socialista de la Pobla reclama mayor seguridad para los ciclistas - (foto 3)
El grupo socialista de la Pobla reclama mayor seguridad para los ciclistas - (foto 4)
El grupo socialista de la Pobla reclama mayor seguridad para los ciclistas - (foto 5)
El grupo socialista de la Pobla reclama mayor seguridad para los ciclistas - (foto 6)
El grupo socialista de la Pobla reclama mayor seguridad para los ciclistas - (foto 7)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la actitud de “dejadez” de la Conselleria de Infraestructuras por obviar los más de 10 puntos negros existentes en el Camp de Túria y que afectan a los ciclistas que circulan por el interior de esta comarca tras el anuncio de la Generalitat de que ya están disponibles alrededor de 115 kilómetros de vías ciclistas.

El grupo socialista de la Pobla deplora que la Generalitat haya hecho caso omiso de las peticiones del PSPV de eliminar los más de 10 puntos negros por su grave riesgo de accidente para los centenares de ciclistas que transitan a diario y los fines de semana por las carreteras del Camp de Túria. Especialmente peligroso es el tramo comprendido entre Serra, Bétera, l’Eliana, La Pobla de Vallbona, Riba-roja, Vilamarxant, Llíria y Olocau, en el que los tramos con carril bici se entremezclan en abundantes ocasiones con otros tramos transitados por vehículos y camiones.

El PSPV de la Pobla ha solicitado a la conselleria de Infraestructuras que corrija las deficiencias detectadas tras el reciente anuncio de la Generalitat ya que las entidades ciclistas y deportistas han realizado diversas peticiones para que la seguridad sea uno de los principales ejes a la hora de diseñar los carriles para las bicicletas.

Cabe recordar que muchos de los tramos dotados de carril bici no cumplen las medidas de seguridad necesarias para garantizar un correcto funcionamiento para los deportistas. Tramos incompletos, mal señalizados, firmes irregulares en los que, en la mayoría de ocasiones, deben compartir trayectos con vehículos y ciclomotores y falta de limpieza son algunas de las deficiencias detectadas.

El grupo socialista de la Pobla ha reclamado a la Generalitat “mayores inversiones económicas para dotar al Camp de Túria de una red de carriles bici adecuada a las crecientes necesidades de los usuarios y por ello es necesario mejorar la seguridad de los ciclistas ya que una gran parte de las carreteras carecen de un servicio exclusivo para los deportistas”.

comentario 1 comentario
Fulano
Fulano
20/02/2009 04:02
No es SOLO un problema "del PP"

Miren lo que ha pasado 100 veces en el carril bici de Olocau a Bétera. Esto tambien es culpa del PP ? http://www.olocau.biz/Fotos/Cedidas/Cotxe_carril_bici_1.JPG http://www.olocau.biz/Fotos/Cedidas/Cotxe_carril_bici_2.JPG http://www.olocau.biz/Fotos/Cedidas/Golf_carril_bici.jpg Pero claro, algunos estan por encima de la ley, los de siempre (y no son del PP).

Subir