elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla para las obras de la ciudad deportiva por falta de dinero tras invertir 4 millones de euros

La Pobla para las obras de la ciudad deportiva por falta de dinero tras invertir 4 millones de euros
  • El proyecto municipal está incluido en el Plan Confianza

MÁS FOTOS
La Pobla para las obras de la ciudad deportiva por falta de dinero tras invertir 4 millones de euros   - (foto 2)
La Pobla para las obras de la ciudad deportiva por falta de dinero tras invertir 4 millones de euros   - (foto 3)

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que las obras de la futura ciudad deportiva del municipio están paralizadas desde hace más de un año por la falta de subvenciones y ayudas por parte de la Generalitat Valenciana a pesar de ser un proyecto impulsado bajo el denominado Plan Confianza cuyo coste está cifrado en un total de 4 millones de euros. El PSPV ha exigido a la alcaldesa a retomar inmediatamente las obras.

El proyecto municipal se inició en septiembre de 2010 consistente en una remodelación total de las antiguas instalaciones deportivas que quedarán integradas junto al pabellón multiusos y la piscina cubierta. Así, la primera fase se terminó en octubre de 2012 con la construcción de un edificio de control y acceso, un aparcamiento subterráneo de 99 plazas, 12 vestuarios, tres pistas de tenis de césped artificial y una grada cubierta para el campo de fútbol.

Sin embargo, desde entonces han quedado absolutamente paralizadas las siguientes fases del proyecto que contemplan la construcción de un campo de fútbol reglamentario de césped artificial, zonas de juegos infantiles y tradicionales, zonas verdes y, por último, un área destinada a juegos de pelota como trinquete, galotxa y frontones, además de pistas polideportivas. En total, se trata de 40.000 metros cuadrados de zona pública.

El portavoz municipal, Mikel Aragón, ha subrayado que esta paralización de las obras "es fruto de la mala gestión del Partido Popular al frente de la Generalitat que ha dilapidado el dinero de todos los valencianos con proyectos faraónicos e inservibles para el bienestar social mientras en la Pobla los contribuyentes tenemos que esperar más de un año en poder disfrutar de unas instalaciones deportivas acordes al nivel de impuestos y de tasas tan alto que tenemos que pagar cada año; por culpa de esta imprevisión, muchos de nuestros jóvenes tienen que desplazarse al polideportivo del Mas de Tous".

El portavoz socialista añade que este proyecto "se une a otros proyectos onerosos para las arcas municipales como la piscina cubierta pagada a precio de oro y que cada año hay que pagar más de 600.000 euros en concepto de canon sin olvidar los 19 millones que se habrán desembolsado a lo largo de los 25 años del contrato; el Partido Popular derrocha y despilfarra sin ningún problema con el dinero de todos los contribuyentes sin importarles lo más mínimo".

Subir