elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce jóvenes de la Pobla de Vallbona empiezan un curso de alemán dentro del programa de Formación Profesional Dual

    Doce jóvenes de la Pobla de Vallbona empiezan hoy una nueva etapa. Inician un curso para aprender el idioma alemán, antes de irse a Alemania para formarse y trabajar dentro del programa de Formación Profesional Dual, fruto del acuerdo firmado por el Ayuntamiento con el municipio de Barleben y con diversas instituciones alemanas como la ZAV, Agencia Federal de Empleo de Alemania y la Cámara de Comercio de Magdeburgo.

    Se trata de la primera fase de este programa, que consiste en un curso de alemán de 400 horas que recibirán en las aulas de la Agencia de Desarrollo Local, para tener nociones básicas del idioma que les permita una mejor adaptación cuando lleguen a Alemania. Allí comenzará la segunda fase del programa, con mayor profundidad en el aprendizaje en el idioma, formación profesional y prácticas remuneradas en empresas de Barleben y su zona de influencia.

    Los cursos de alemán que empiezan hoy están supervisados por representantes de la IMA, agencia alemana de empleo, encargada de hacer el seguimiento de todo el proceso. Esta agencia ha recabado toda la información, los intereses y el perfil de estos jóvenes para participar en el programa.

    Anteriormente realizaron entrevistas a jóvenes interesados, de los cuales se preseleccionaron a veinte candidatos. Finalmente han sido doce los jóvenes de la Pobla de Vallbona, seleccionados por la ZAV, Agencia Federal de Empleo de Alemania, que se formarán y tendrán empleo en Alemania. Los jóvenes se formarán en las familias profesionales de mecánica, cocina y técnico comercial entre otros.

    Este curso está totalmente financiado por el programa MobiPro-EU. Una vez en Alemania, los jóvenes tendrán también financiación para cursos de idioma avanzados que sirvan de preparación para la formación profesional, además de otras ayudas durante las prácticas remuneradas, y acompañamiento pedagógico. Los jóvenes tendrán a su disposición un delegado directo del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, en la localidad de Barleben, que les ayudará en todo lo que necesiten.

    Y es que todo ello se enmarca en el convenio de colaboración que mantiene suscrito el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona con el municipio alemán de Barleben, gracias al cual ambas localidades están colaborando en temas de empleo, movilidad laboral y medio ambiente.

    Subir