elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona vuelve a apostar por una programación continuada durante todo el año para conmemorar el Día de la Mujer 2014

La Pobla de Vallbona vuelve a apostar por una programación continuada durante todo el año para conmemorar el Día de la Mujer 2014

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha presentado la programación de actos para conmemorar el Día de la Mujer. Titulada ‘Dona 2014’, esta programación se extiende a lo largo de todo el año, e incluye actividades culturales, artísticas, cursos de formación, talleres, actos sociales y actos lúdicos.

    La presentación tuvo lugar el pasado viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y la concejala de la Mujer, Mari Carmen Raimundo, con la asistencia de representantes de asociaciones locales, técnicos que participarán en los cursos y talleres, y público en general.

    El acto de presentación también ha servido para desvelar el ganador del concurso de carteles que se había organizado para elegir el cartel representativo de ‘Dona 2014’. La ganadora ha sido Chelo Ferrando Aragón. También se han entregado los diplomas a los 36 alumnos que participaron en los tres cursos de informática, (Iniciación, Básico y Avanzado), que se impartieron el año pasado dentro de la programación de ‘Dona 2013’.

    De esta manera, y debido al éxito de los últimos años en todos los actos, se ha decidido volver ha repartir las diferentes actividades a lo largo de todo el año, y no solamente concentrarlas en la semana en que se celebra mundialmente ese día.

    Así, para el mes de febrero está previsto el inicio un año más de los cursos de informática e informática doméstica. Para este mes hay programados 5 talleres: de corte y confección, de manualidades, de lactancia, de bolillos y de imagen personal.

    Para el mes de marzo hay previsto una excursión cultural a Castellón, el día 4, sesiones de Pilates para mamás, bebés y embarazadas, talleres de risoterapia, iniciación al teatro y defensa personal, películas, y la celebración de la tradicional comida del Día de la Mujer, el día 8.

    Para abril queda la ‘Pasarela solidaria de peluquería, estética y moda’, para colaborar en la lucha contra el cáncer, una excursión familiar a pie por el término municipal de la Pobla, nuevos talleres de nutrición, coser a máquina, automaquillaje y búsqueda de empleo, y sesiones de Zumba.

    Del resto de programación destaca, junto a la organización de nuevos talleres y cursos, un viaje a Madrid que incluye el musical ‘Hoy no me puedo levantar’, en mayo, junto al concierto del Día de la Mujer, por parte de la Corporación Musical y una exposición de labores y trabajos de la Asociación de Amas de Casa de la Pobla. En junio la charla ‘Como gestionar tu comercio’, por parte de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la Pobla, en octubre la exposición ‘Dones pintores de la Pobla’, y el I Encuentro de empresarias y emprendedoreas del Camp de Túria, que incluirá una mesa redonda de intercambio de experiencias.

    El día 25 de noviembre se celebrará el ‘Día de la Violencia de Género’, con talleres de prevención de la violencia de género dirigidos a escolares de la población.

    En definitiva una amplia agenda de actos que tienen por objeto conmemorar no solamente el ‘Dia de la Mujer’, sino también resaltar la labor de las mujeres, tanto en general como de la Pobla de Vallbona en particular, y organizar jornadas de formación de diferentes ámbitos para ofrecer una oferta atractiva y adaptada a la actualidad.

    Subir