elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realizará todas las compras públicas en comercios y empresas del municipio

El Ayuntamiento realizará todas las compras públicas en comercios y empresas del municipio
  • Con ellos se pretende fomentar el empleo entre los vecinos

  • La moción obliga a una mayor participación de las empresas de la localidad

El pleno municipal de la Pobla de Vallbona ha aprobado una moción de la Organización Independiente Valenciana (OIV) en la que exige al Ayuntamiento que todas las inversiones y los gastos públicos se contraten, en la medida de lo posible, con las empresas y firmas de la localidad. La iniciativa pretende revitalizar la economía local a través de una mayor participación de las empresas privadas de la Pobla en un momento de recesión económica.

La moción de OIV prevé también la necesidad de crear mayores canales de información de todos los proyectos que está realizando el Ayuntamiento dirigidos a las pequeñas y medianas empresas de la Pobla, además de la participación de las constructoras y promotoras de la localidad en las subvenciones anunciadas por el gobierno. El texto aprobado también obliga al equipo de gobierno a realizar todos los gastos contenidos en el presupuesto de 2009 en empresas y negocios de la localidad.

El portavoz municipal de OIV, José Ramón García, ha destacado la importancia de la propuesta aprobada “pues servirá para dinamizar el tejido económico local mediante las contrataciones y gastos que realiza la administración de la Pobla en una coyuntura económica muy delicada en la que todos debemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades”.

El Estado ha aprobado una inversión de 3’5 millones de euros en la Pobla que se destinarán para las urbanizaciones de Cuatrovientos, la Muntanyeta y la Rascanya, además de la remodelación de la avenida de Poeta Llorente y, por último, los colectores de aguas residuales de las áreas residenciales del área norte del término.

Subir