elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento premiará a las empresas que contraten desempleados de la Pobla

El Ayuntamiento premiará a las empresas que contraten desempleados de la Pobla
  • El gobierno municipal ha acordado valorar más a las empresas que contribuyan al crecimiento de la localidad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento premiará a las empresas que contraten desempleados de la Pobla - (foto 2)

El gobierno municipal ha acordado premiar a aquellas empresas que den trabajo en la Pobla. De esta manera, en todas las obras públicas que el Ayuntamiento saque a concurso se dará mayor puntuación a aquellas empresas que subcontraten trabajos o materiales de empresas del municipio.

Según ha informado la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, “en todas las obras en general que adjudiquemos desde ahora hasta el final de la legislatura vamos a valorar en el pliego de condiciones que se contraten a desempleados de la Pobla y también que se realicen subcontratas con empresas de la Pobla. Daremos una lista de todas aquellas empresas de la población relacionadas de una manera u otra con la obras pública, en materiales de construcción, trabajos, etc. para que las empresas que opten a las obras puedan realizar estas subcontratas, cuestión por la cual serán más valoradas”.

Con esta medida el Ayuntamiento pretende que se beneficien no solamente las empresas que se pueden presentar a los concursos sino también aquellas que por volumen de trabajo o por consideración legal de la empresa no pueden optar. Así, sí que podrán formar parte de estas obras.  “A veces la clasificación empresarial impide que se pueda optar directamente a la concesión de una obra. Nosotros queremos abrir una  puerta a estas empresas, ya que nuestro objetivo es fomentar el empleo y el crecimiento económico del municipio”, ha recalcado Contelles.

Las empresas que se presenten a los concursos deberán acreditar que realizarán parte de las obras o que contratarán servicios o adquirirán materiales de empresas de la Pobla para poder acceder a la puntuación de estos apartados en cada concurso. La alcaldesa ha asegurado que “esta medida servirá para que la importante inversión que hará el Ayuntamiento en obra pública a lo largo de esta legislatura dejará puestos de trabajo y beneficios para la Pobla de Vallbona”.

Subir