elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra anima a las empresas de la Comunitat a liderar la recuperación económica con proyectos innovadores

Fabra anima a las empresas de la Comunitat a liderar la recuperación económica con proyectos innovadores
  • En la visita a las nuevas instalaciones de IDAI Nature

  • Subraya que la Generalitat apoya la innovación y la internacionalización, facilita la financiación e impulsa la economía del conocimiento

  • Recuerda los datos positivos de empleo y exportaciones que apuntan al cambio de tendencia económica que encabeza la Comunitat

MÁS FOTOS
Fabra anima a las empresas de la Comunitat a liderar la recuperación económica con proyectos innovadores - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha animado al sector empresarial de la Comunitat Valenciana a liderar la recuperación económica con proyectos innovadores y ha destacado que para ello el Consell ha creado un marco favorable que facilita la creación de empleo, la mejora de la competitividad y la inversión.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a las nuevas instalaciones de IDAI Nature, donde ha considerado que, para competir en un mundo globalizado y garantizar su futuro, las empresas valencianas tienen que apostar por generar valor añadido, innovar e internacionalizar sus productos.

Según Alberto Fabra estas son las claves para la recuperación económica, para crear empleo de calidad y para mantener la cohesión social en la Comunitat. “Nuestro carácter emprendedor y vocación exportadora son fortalezas que multiplican los efectos de esta estrategia para el crecimiento y la creación de empleo”, ha asegurado.

Igualmente, ha explicado que en el marco de la Estrategia de Política Industrial 2020, el Consell está desarrollando planes de apoyo específicos a nuestros sectores productivos, que impulsan este nuevo modelo de crecimiento “más inteligente, más sostenible y más integrado en forma de calidad, marca, diferenciación e innovación tecnológica”.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo autonómico ha resaltado que el Gobierno valenciano apoya la innovación impulsando proyectos empresariales innovadores como el programa Valencian Global Growth, en colaboración con el MIT en el que ha participado IDEA.

Fabra ha recordado que desde la Generalitat también se fomenta la internacionalización, con nuevas herramientas como el Plan de Acción Comercial Exterior de la Comunitat, para generar más exportaciones y más inversión extranjera.

Asimismo, ha señalado que desde el Consell se facilita financiación, apoyando a los emprendedores con instrumentos pioneros como los préstamos para proyectos de innovación, de internacionalización y de eficiencia.

El Gobierno valenciano también impulsa la economía del conocimiento con herramientas como el banco de patentes que facilite la transferencia de los resultados tecnológicos a los sectores productivos.

“No podemos perder ningún emprendedor -ha incidido Fabra- tenemos que ayudar a que cualquier idea se pueda llevar la práctica para generar expectativas de futuro y empleo en nuestra sociedad”.

La Comunitat, líder en el cambio de tendencia hacia la recuperación económica

Con todo ello, el President Fabra ha asegurado que la combinación entre estos planes de apoyo y el esfuerzo del sector empresarial por reinventarse y salir al exterior están permitiendo que en la Comunitat ya se aprecien los primeros resultados de este esfuerzo conjunto.

En este punto, se ha referido a algunos de los datos positivos que contribuyen a que la Comunitat sea líder en el cambio de tendencia hacia la recuperación económica.

Concretamente, ha informado que las exportaciones crecieron un 13% en 2013, más del doble que las españolas. Además, la Comunitat es la segunda región donde más creció la producción industrial, una de las tres únicas en las que no desciende en toda España.

“Todo esto es fruto del esfuerzo y la apuesta de muchos empresarios y emprendedores valientes, innovadores, que saben que saben que tienen que crecer y salir al exterior”, ha insistido el President.

También ha apuntado que la Comunitat es la autonomía donde más crece el autoempleo (según la EPA del tercer trimestre), lo que supone uno de cada dos de todos los establecidos en España. Además, la Comunitat encabeza la creación de nuevas empresas en España.

El paro se redujo en 22.600 personas en el año 2013, cumpliéndose así el compromiso adquirido por el President de concluir el año con menos parados que en enero. Así, el President Fabra ha recordado que la Comunitat es la segunda autonomía que más empleos genera.

Para finalizar, el Jefe del Consell ha afirmado que estos datos indican que el año 2013 ha sido el punto de inflexión de la economía valenciana y que se ha iniciado el camino de la recuperación.

Subir