elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona firma un nuevo acuerdo de cooperación con administraciones alemanas para la movilidad de trabajadores

La Pobla de Vallbona firma un nuevo acuerdo de cooperación con administraciones alemanas para la movilidad de trabajadores

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha firmado esta semana un nuevo convenio con la Cámara de comercio e industria de Magdeburgo, la Agencia Alemana de Empleo y el municipio de Barleben. Este nuevo acuerdo amplía la colaboración existente con el municipio alemán a estas dos administraciones, para facilitar que los vecinos de la Pobla puedan acceder de manera más efectiva a la oferta de empleo en esta región alemana.

    El mercado de trabajo alemán, debido a la evolución demográfica, busca atraer trabajadores cualificados de otros países. Por su parte, el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona apuesta por dar más opciones a las personas desempleadas del municipio.

    Se trata de un paso más en el ámbito de la movilidad laboral dentro del acuerdo de colaboración que el municipio firmó con la localidad de Barleben, de la región de Sajonia- Anhält, en octubre de 2012. Tras la visita a la Pobla de Vallbona, el pasado mes de noviembre, de una delegación alemana formada por representantes de este ayuntamiento, el director de la Cámara de Comercio de Magdeburgo, representantes del IMA, Instituto de empleo alemán, miembros de diferentes institutos tecnológicos y empresas alemanas relacionadas con la tecnología y el medio ambiente.

    Mediante este nuevo acuerdo, los trabajadores que viajen a Alemania contarán con el apoyo de un vecino de La Pobla de Vallbona que realizará las labores de asesor y coordinador de los trabajadores españoles en Barleben y la región.

    Mari Carmen Contelles ha explicado que “nuestra prioridad es hacer todo lo posible para que nuestros vecinos puedan optar a encontrar un trabajo, tanto en el ámbito local como en el europeo. Este convenio nos va a ayudar a abrir alternativas a las personas desempleadas de la Pobla que buscan trabajo en Alemania.”

    Subir