elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bendiciones de animales y una hoguera para celebrar la festividad de San Antonio en la Pobla de Vallbona

Bendiciones de animales y una hoguera para celebrar la festividad de San Antonio en la Pobla de Vallbona

    Las dos clavarías de las fiestas de San Antonio de la Pobla de Vallbona ya están preparadas para celebrar sus festejos en honor al patrón de los animales. Los actos centrales de este 2014 serán, un año más, las tradicionales bendiciones de animales y una gran hoguera.

    Será la clavaría de San Antonio de la Parroquia de la Santísima Trinidad y San José la que habrá fuego mañana sábado. A las 7.30 de la mañana se celebrará la despierta, y a las 12 del mediodía la clásica entrada de troncos con caballos de tiro y arrastre. La comitiva partirá del camino de la Casa Blanca, y llegará a la Plaza del Mercado, para depositar los troncos en la hoguera, que se ha estado preparando para la ocasión. A las 8 de la tarde se producirá la ‘cremà’ de la hoguera, acompañada de fuegos artificiales. El domingo esta clavaría celebrará la solemne bendición de animales frente a la iglesia de la Santísima Trinidad y San José A las 8 de la tarde tendrá lugar la procesión, para posteriormente dispararse un ramillete de fuegos artificiales en el parque municipal.

    Por su parte la clavaría de San Antonio Abad de la Parroquia de Santiago Apóstol celebrará celebrará también domingo la tradicional bendición de animales a las 13 horas, frente a la iglesia Santiago Apóstol. Al finalizar ésta se disparará una mascletà en la calle Obispo Cervera. Será el viernes 17, día de la festividad oficial de San Antonio, cuando celebren la mis y procesión en honor al santo a las 7 de la tarde, con posterior disparo de un castillo de fuegos artificiales. La clavaría de San Antonio de la parroquia de la Santísima Trinidad celebrará también ese día una misa en honor a San Antonio y los difuntos de la clavaría.

    Subir