elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona inaugura el nuevo vial de la zona residencial y comercial de ‘El Osito’

La Pobla de Vallbona inaugura el nuevo vial de la zona residencial y comercial de ‘El Osito’

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha inaugurado hoy el nuevo vial que une la zona residencial del sector SRC-IBM, situada junto al parque comercial de El Osito, con la carretera de la Pobla de Vallbona – l’Eliana. El acto ha estado presidido por la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y ha contado con la presencia de representantes de la Corporación Municipal, miembros de la empresa que ha llevado a cabo la obra, representantes de las empresas de la zona y vecinos.

    Este vial se extiende desde la rotonda de acceso a la empresa Celestica hasta la rotonda de la carretera la Pobla – l’Eliana. A partir de hoy conectará de manera eficiente varios puntos clave del término municipal, como son la zona comercial de El Osito, la zona industrial del polígono Mas de Tous y las zonas residenciales situadas cerca de esta zona, como son las del sector SRC-IBM o las de la zona sur del municipio.

    Las obras han consistido en repavimentar el vial existente, ensanchar la calzada y los arcenes, dotándolos de aceras y construir un nuevo tramo de carril bici con alumbrado público. Se han acondicionado las zonas verdes anexas y se han realizado trabajos para el encauzamiento de las aguas pluviales hasta cruzar la carretera CV-375. En este sentido se ha realizado una canalización importantísima para la zona, ya que se ha conectado el barranco de Bono (término municipal de la Pobla) con el barranco de Mandor (l’Eliana). El presupuesto de las obras ha sido de 1.136.418’75 euros.

    Por otra parte también se ha creado un sendero peatonal dentro de la zona verde, conectado con el núcleo residencial para que los vecino puedan acceder a la misma y pasear por ella.
    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha manifestado durante el acto de inauguración que “se trata de unos accesos de extraordinaria calidad, a todos los niveles. Este vial supone una conexión de gran importancia tanto para las zonas residenciales como a las zonas comerciales e industriales, respondiendo a la necesidad de nuestros vecinos y mejorando la competitividad del tejido empresarial.”

    Contelles ha querido destacar también que “hemos cumplido los plazos de ejecución de las obras que nos habíamos marcado, ya que queríamos poner en marcha el nuevo vial antes de que acabara el año y, gracias al trabajo de todos, así ha sido.”

    Subir