elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona organiza un curso de consumidores reconocidos como expertos para el uso de material pirotécnico

La Pobla de Vallbona organiza un curso de consumidores reconocidos como expertos para el uso de material pirotécnico

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona organiza un curso de Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE) de material pirotécnico. Se celebrará en el Centro Social de la población el próximo jueves 19 de diciembre a las 20 horas. El plazo de inscripciones ya está abierto. Hay un máximo de 80 plazas.

    Destaca que es la primera vez que este curso es organizado como propio por el Ayuntamiento, en virtud del convenio firmado con la Conselleria de Gobernación. El Consistorio ha constituido una Agrupación local CRE ya que la población cuenta con una gran tradición de celebrar sus fiestas con manifestaciones festivas con pirotecnia.

    De esta manera, los participantes en la Cordà de las fiestas patronales de San Sebastián y la Virgen del Rosario, la Passejà que se celebra en Semana Santa o la despertà del día de San José, deberán inscribirse en la Agrupación y realizar este curso para convertirse en Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE) y cumplir la normativa vigente.

    De esta manera, los interesados en el curso tendrán primero que ser miembros de la Agrupación creada por el Ayuntamiento. La asistencia mínima para la superación del curso es del 85% sobre el horario y habrá una prueba evaluadora obligatoria. Los menores de edad deberán presentar una autorización de los padres o tutores.

    Con la obtención del curso se reconocerá al alumno como consumidor reconocido como experto para el uso de artificios pirotécnicos excluidos de la Directiva 2007/23/CE. Su habilitación para esta actividad estará vinculada a las manifestaciones festivas organizadas por el Ayuntamiento y su consideración como participante activo lo será previa autorización municipal.

    Subir