elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona completa el pago de las ayudas agrarias

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona completa el pago de las ayudas agrarias
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona completa el pago de las ayudas agrarias - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha completado el pago de las subvenciones agrarias correspondientes al año 2013. En total se han concedido ayudas por valor de 50.478,80 euros, y han sido 251 los agricultores beneficiados. Estas subvenciones tienen por objetivo fomentar las buenas prácticas agrarias y las explotaciones agrarias en perfecto estado de cultivo. Además, también se ha complementado la subvención a los cooperativistas y a los que han acreditado la condición de ‘Joven agricultor’. De esta manera, se han subvencionado un total de 442’14 hectáreas de regadío y 39’32 hectáreas de secano. Con ello, la subvención media ha sido de unos 110 euros por hectárea de regadío y unos 39 euros por hectárea de secano.

    Según ha comentado la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, “este año hemos adelantado el plazo para pagar de manera más eficiente las ayudas, y hemos conseguido el objetivo de ayudar a los agricultores ingresando la subvención dentro del año natural en el que se producen los cultivos, para que den respuesta a los gastos que se hayan producido.”

    Los requisitos para acceder a estas subvenciones son acreditar la propiedad de terrenos agrícolas con la condición, también acreditada y demostrada, de explotación en perfecto estado de cultivo, y acreditar el uso de buenas prácticas agrarias, presentando un buen estado de los campos, limpias de broza, árboles secos o escombros.

    Contelles ha subrayado que “desde la pionera puesta en marcha de esta iniciativa, en el año 2008, se ha obtenido una gran respuesta por parte del sector agrícola de la Pobla, y se contempla como una iniciativa fundamental para promover la agricultura, fomentar el cultivo y contribuir a la buena salud paisajística de la localidad, además de mejorar en gran medida la prevención de incendios y la conservación del medio ambiente."

    Subir