elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona firma dos convenios para la reinserción laboral y la creación de empresas y empleo para jóvenes

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona firma dos convenios para la reinserción laboral y la creación de empresas y empleo para jóvenes

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y la Fundación ‘Toda Ayuda’ han firmado esta mañana dos convenios de colaboración que tienen por objetivo la reinserción en el mercado laboral de personas desempleadas, fomentando la actividad agrícola y la creación de empleo para jóvenes, fomentando el emprendimiento.

    El acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha estado presidido por la alcaldesa de la Pobla de Vallbona Mari Carmen Contelles y han acudido el director de la Fundación Toda Ayuda Carlos García Navarro, y los representantes de las empresas y personas jurídicas relacionadas con las iniciativas.

    De esta manera, por una parte, el primer convenio consiste en el desarrollo de un proyecto de explotación agrícola. Se desarrollará sobre unos suelos de uso rústico que tiene a su disposición la Fundación.

    El Ayuntamiento colaborará en un proyecto donde las fincas rústicas se destinarán a su explotación agrícola y a la generación de nuevos puestos de trabajo local, especialmente destinados a personas con necesidades sociales especiales, integrantes de familias en situaciones de desempleo o jóvenes que accedan a su primer empleo.

    En el otro convenio el Ayuntamiento colaborará con la Fundación en la creación de un centro empresarial de jóvenes emprendedores. El Ayuntamiento destinará un local para albergar un vivero de jóvenes empresarios en el que, itinerantemente, los jóvenes podrán desarrollar su labor empresarial de forma simultánea con otras iniciativas empresariales jóvenes.

    Tras la firma, la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha declarado “estamos doblemente satisfechos con esta colaboración con la Fundación Toda Ayuda. Por una parte vamos a colaborar en un proyecto para retomar la actividad agrícola, favoreciendo la reinserción en el mercado laboral de aquellas personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo. Por otra parte, vamos a ayudar a los jóvenes emprendedores a poner en marcha sus proyectos, abriendo un nuevo centro de empresas donde puedan iniciar su actividad. Nuestra prioridad es poner en marcha y colaborar con todas las iniciativas que permitan crear empleo, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos.”

    Subir