elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona exalta a sus falleras mayores

La Pobla de Vallbona exalta a sus falleras mayores

    El pasado sábado 30 de noviembre, a las 18 horas en la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona, tuvo lugar la exaltación de las falleras mayores de la población, las que serán máximas representantes del municipio para el ejercicio 2013-14. Fueron exaltadas la señorita Sara Alcocer Novejarque como Fallera Mayor, y la niña Aroa Sánchez Chilet como Fallera Mayor Infantil.

    Al acto asistieron la alcaldesa de la población y Presidenta nata de la Junta Local Fallera, Mª Carmen Contelles, la Presidenta de la Junta Local Fallera de la Pobla, Rosana Marín, además de delegados, presidentes y falleras mayores de todas las comisiones falleras de la población. También asistieron como invitadas las juntas locales de Llíria, Gandia, Benaguasil, Catarroja y Picanya.

    La exaltación fue muy emotiva y emocionante para la fallera mayor, Sara Alcócer (de la falla Josep Antoni) y mayor infantil Aroa Sánchez (de la falla Trinquet i Adjacents). Por el escenario, junto a las falleras, desfilaron el presidente y los dos delegados de cada falla, se presentó a la corte de honor tanto infantil como de la fallera mayor, y subieron los presidentes, presidentes infantiles y falleras mayores de cada comisión, además de los festeros del Rosari y del Barri Sant Josep.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona y Presidenta nata de la Junta Local Fallera, Mª Carmen Contelles Llopis, agradeció la labor de todos y quiso dar la enhorabuena al municipio por tener unas falleras mayores tan entregadas, en tanto que la Presidenta de la Junta Local Fallera de la Pobla, Rosana Marín, agradeció el trabajo de las personas que hacen que la tradición fallera en la Pobla se mantenga año tras año. El acto acabó con la interpretación del himno de las fallas de la Pobla y el himno regional.

    Subir