elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 350 corredores participarán el domingo en el IV Cross de la Manguilla de la Pobla de Vallbona

Más de 350 corredores participarán el domingo en el IV Cross de la Manguilla de la Pobla de Vallbona
    MÁS FOTOS
    Más de 350 corredores participarán el domingo en el IV Cross de la Manguilla de la Pobla de Vallbona - (foto 2)

    Este domingo 1 de diciembre se disputa la IV edición del Cross de la Manguilla. Un evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, con la colaboración del club Atletismo La Pobla de Vallbona, Píndaro Asesores Deportivos y otras entidades, que ha adquirido gran popularidad y que se celebra en un marco extraordinario de la localidad, como es el Paraje Natural Municipal de la Manguilla.

    Dada es su popularidad que se superarán los 350 corredores que tomarán parte en el Cross. Hay diferentes categorías, como Junior, Senior y Veteranos A y B, y categorías menores de Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, tanto femenino como masculino, y también la categoría de chupetín, que consistirá en una emocionante carrera de 100 metros. Hay una gran cantidad de inscritos en categorías infantiles, y es que este cross nació como cross escolar, pero dado su atractivo, se ha ido extendiendo a las categorías seniors.

    El trayecto consiste en un sendero local de 6 kilómetros homologado que transita por un entorno natural de bosque mediterráneo, situado a los mismos pies de la Sierra Calderona. Ideal para conjugar naturaleza y deporte. Para las diferentes categorías inferiores la distancia a recorrer será menor: 4 km para juvenil, 2 para cadete, 1’5 para infantil, 1 para alevín, 500 metros para benjamín, 250 para prebenjamín y esos 100 metros para chupetín. Se repartirán unos 60 trofeos, distribuidos entre las diferentes categorías y sexos.

     

    Subir