elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona Se suma a los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Pobla de Vallbona Se suma a los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

    Vecinos y escolares de la Pobla de Vallbona se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento del municipio para decir NO, a la violencia de género y mostrar su apoyo a las víctimas y sus familias. El consistorio se ha querido sumar a los actos del Día Internacional contra esta lacra social.

    A las 12 del mediodía, los escolares de los centros Luis Vives, San José y San Rafael, han iniciado el acto con la lectura de diferentes poemas en apoyo a las víctimas.

    Posteriormente, se ha procedido a la lectura de un manifiesto contra la violencia de género por parte de la alcaldesa Mari Carmen Contelles, en el que se ha querido reiterar el más firme compromiso del municipio en la lucha contra cualquier forma de violencia que sufren las mujeres, en sus múltiples manifestaciones, que se ejerce contra la mujer por el simple hecho de serlo.

    Contelles ha tenido palabras para los escolares participantes, “hoy, más que nunca tenemos que prestar especial atención a nuevas formas de ejercer violencia, como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías, que tiene una especial incidencia en la juventud, entre todos tenemos que formarlos en el respeto y acompañarlos en su educación para lograr que ellos, las nuevas generaciones de vecinos y vecinas de la Pobla de Vallbona, ya no tengan que celebrar este Día.”

    Ha agradecido el trabajo que realizan desde los diferentes departamentos municipales para combatir este problema como la Unidad de la Policía Local, el departamento de bienestar social, la agencia de desarrollo local y el gabinete psicopedagógico municipal, que dan apoyo y ayuda total a las víctimas.

    La alcaldesa ha concluido manifestando en nombre de los vecinos y el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona que “una vez más, mostramos nuestro más firme compromiso en trabajar sin descanso por una sociedad libre de violencia en el futuro, y respetuosa con los derechos fundamentales y en igualdad entre hombres y mujeres.”

    Tras la lectura del manifiesto, los escolares han encendido velas en señal de duelo y se ha guardado un sentido minuto de silencio por todas las víctimas.

    Para esta tarde los actos continúan, a las 18 horas, con la charla en el Aula Polivalente de la Casa de la Cultura, sobre esta lacra social, bajo el título “Violencia de género: repercusión en la sociedad y medidas a adoptar”.

    Además, a partir de mañana, el consistorio ha organizado talleres de prevención y sensibilización en diferentes centros educativos. En concreto, irán dirigidos a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, y se impartirán en el Instituto de Secundaria La Vereda, en el colegio San José y en el colegio San Rafael.

    Subir