elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona centrará el presupuesto municipal de 2014 en la creación de empleo y mantener las prestaciones sociales

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ya ha redactado el presupuesto municipal para el año 2014. Las cuentas municipales del próximo año hacen hincapié en las políticas de creación de empleo local, ampliando la cobertura a las familias más necesitadas y asegurando el mantenimiento de todos los servicios, especialmente los relacionados con la educación.

    Por otra parte, cabe destacar el aumento del 80 por ciento en el capítulo de inversiones, gracias en parte al respaldo de la Diputación de Valencia, lo que va a permitir mejorar y reurbanizar viales tanto del casco urbano, como de los diferentes núcleos residenciales, entre los que se incluye una nueva fase de la Ronda Nord o importantes viales de acceso a urbanizaciones.

    Según ha comentado la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, “vamos a presentar al Pleno un Presupuesto que apuesta por las familias y las empresas, manteniendo el aumento en las partidas de prestaciones sociales que ya realizamos el pasado año e incrementando la inversión como motor para la generación del empleo local. Para materializar estas inversiones vamos a poner en marcha un nuevo Plan de Empleo Local, para que nuestras inversiones redunden directamente en nuestros vecinos y empresas. Una iniciativa que sumaremos al Plan de Empleo Conjunto que ya hemos puesto en marcha con la Diputación y la Generalitat”.

    En cuanto a las prestaciones sociales se mantiene el aumento iniciado el pasado año, lo que supone destinar a actuaciones de protección y promoción social un 30% más que en el presupuesto del pasado año, superando el millón de euros. Con especial atención a los colectivos más vulnerables como los atendidos en el Centro Municipal de Atención a la Discapacidad.

    En líneas generales el presupuesto para el próximo año mantiene la política de racionalización absoluta de los gastos de funcionamiento, paralelamente al aprovechamiento total de los programas y líneas de subvenciones de las diferentes instituciones.

    Por último, Mari Carmen Contelles, ha querido señalar “nuestra prioridad es respaldar al máximo a nuestros vecinos, por eso junto a este nuevo presupuesto aprobaremos medidas como la subvención que supondrá una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles alrededor de una media del 12%, y que afectará a las viviendas habituales de los contribuyentes, la congelación del resto de tasas o la posibilidad de fraccionar en diez mensualidades el pago de los tributos municipales. En estos tiempos el Ayuntamiento debe estar más cercano que nunca a los ciudadanos y a sus problemas.”

    Subir