elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo de inscripción para participar en el IV Cross de la Manguilla de la Pobla de Vallbona

Se abre el plazo de inscripción para participar en el IV Cross de la Manguilla de la Pobla de Vallbona

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, con la colaboración del club Atletismo La Pobla de Vallbona, Píndaro Asesores Deportivos y otras entidades organizan el IV Cross de la Manguilla de la Pobla de Vallbona, que se celebrará el domingo día 1 de diciembre de 2013. Se trata de un evento deportivo que ha adquirido gran popularidad y que se celebra en un marco extraordinario de la localidad, como es el Paraje Natural Municipal de la Manguilla.

    La inscripción ya está abierta. El plazo se cerrará el 28 de noviembre. Hay diferentes categorías, como Junior, Senior y Veteranos A y B, y categorías menores de Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, tanto femenino como masculino, y también la categoría de chupetín, que consistirá en una emocionante carrera de 100 metros. Y es que cabe decir que este cross nació como cross escolar, pero dado su atractivo, se ha ido extendiendo ha las categorías seniors.

    El trayecto será el mismo de los dos últimos años, es decir, un sendero local de 6 kilómetros homologado que transita por un entorno natural de bosque mediterráneo, situado a los mismos pies de la Sierra Calderona. Ideal para conjugar naturaleza y deporte. Para las diferentes categorías inferiores la distancia a recorrer será menor: 4 km para juvenil, 2 para cadete, 1’5 para infantil, 1 para alevín, 500 metros para benjamín, 250 para prebenjamín y esos 100 metros para chupetín. Se repartirán unos 60 trofeos, distribuidos entre las diferentes categorías y sexos.

     

    Subir