elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona inicia la firma de convenios con otras administraciones para ahorrar trámites a los ciudadanos

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona da un paso más hacia la interoperabilidad, iniciando la firma de convenios con diferentes administraciones públicas para poder consultar sus bases de datos y agilizar los trámites de los ciudadanos.

    Paralelamente se han creado grupos de trabajo departamentales para analizar todos los trámites y solicitudes, con el objetivo de reducir las cargas administrativas, ahorrando al ciudadano las gestiones que el propio Ayuntamiento puede llevar a cabo a través de su plataforma telemática.

    De esta manera, a través de la interoperabilidad los sistemas de información comparten datos y posibilitan el intercambio información y conocimiento entre las Administraciones. Permitiendo hacer peticiones a administraciones publicas como la Seguridad social, el Catastro, la Dirección General de Tráfico o la Agencia tributaria, y recibir el resultado de las consultas realizadas, con lo que no es necesario solicitar esa documentación al ciudadano.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado “queremos facilitar al máximo a nuestros vecinos la realización de sus trámites, optimizando la gestión para ser más eficaces y promoviendo el ahorro energético y económico al minimizar el uso del papel”.

    Subir