elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes que han superado las pruebas de inglés del Trinity College reciben sus diplomas

Los estudiantes que han superado las pruebas de inglés del Trinity College reciben sus diplomas

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha sido el escenario de la entrega de diplomas a los estudiantes de la Pobla que han superado las diferentes pruebas de inglés del Trinity College. La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, y el concejal de Juventud, Javier Zamora, han hecho entrega de los documentos acreditativos a cada uno de los 37 alumnos que los han obtenido, la gran mayoría niños de la ‘Escoleta d’Anglés’ de la Pobla, pero también a vecinos que se han presentado a los exámenes del Trinity para certificar su nivel.

    Y es que la ‘Llar Jove’ de la Pobla de Vallbona es desde este año centro examinador de los exámenes de inglés del Trinity College. Los vecinos de la Pobla han podido acceder estas pruebas en la propia localidad. De hecho, el Ayuntamiento ha cumplido un doble objetivo, que los vecinos puedan acceder a las pruebas, y también que los niños de la ‘Escoleta d’Anglés’, hayan podido acceder a la prueba del grado 1 y certificar su nivel.

    Las pruebas se realizaron en junio. Los examinadores del Trinity son nativos y vinieron expresamente para examinar a todos aquellos que se presentan. Por cierto que fue motivo de comentario el buen nivel mostrado por los aspirantes. De hecho aprobaron todos los que se presentaron.

    Tras la entrega de diplomas, Mari Carmen Contelles, alcaldesa de la Pobla de Vallbona, ha declarado “estamos muy orgullosos de esta primera promoción que obtiene esta titulación en idiomas, especialmente al tratarse de los alumnos de ‘Escoleta d’Anglés’ municipal. Seguimos apostando por dotar de la mejor formación para poder acceder en un futuro con mayores garantías a un mercado laboral, que hoy día, ya demanda el dominio de diferentes idiomas.”

    El Trinity College es una institución que evalúa el nivel de inglés a través de unos exámenes orales graduados en 12 niveles. Los títulos del Trinity tienen validez internacional, y son reconocidos para acceder a becas, programas de intercambios o incluso para acceder a universidades extranjeras. Esta institución tiene más de 40.000 centros examinadores en todo el mundo. La Llar Jove de la Pobla de Vallbona es uno de ellos.

    Con ello, la Pobla de Vallbona ha reforzado sus servicios a los vecinos para el aprendizaje de idiomas, ya que junto a l’Escoleta d’Anglés de la Llar Jove, que cuenta con 70 alumnos y el hecho de ser centro examinador del Trinity, la Pobla también es subsede de la Escuela Oficial de Idiomas y, junto a los cursos de idiomas de la Escuela de Adultos, están ampliando año tras año sus cursos.

    Subir