elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Descalzo: "La Pobla pone a la venta parcelas municipales para pagar obras por valor de 380.000 euros"

  • EU denuncia la gestión del PP de desprenderse del patrimonio municipal

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha puesto a la venta varias parcelas de propiedad municipal con las que pretende financiar obras por valor de 380.000 euros. La enajenación se produce ante la falta de liquidez del consistorio que arrastra una deuda municipal que alcanza ya los 12'2 millones de euros y una ausencia notable de subvenciones del resto de administraciones públicas.

El portavoz de Esquerra Unida de la Pobla, Javier Descalzo, lamenta que la deficiente gestión "de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, y su equipo de gobierno han llevado a una delicada situación financiera al consistorio que debe pagar sus obras con la venta de patrimonio local y, por tanto, priva a la localidad de tener terrenos que en un futuro pueden ser necesarios para dotaciones públicas; habrá que ver qué hace si no vende las parcelas, quizás opta por un mayor endeudamiento".

Las parcelas servirán para financiar la adquisición de terrenos para viales -50.000 euros-, para la reurbanización de vías urbanas -140.000 euros-, la ampliación del cementerio municipal -otros 85.000 euros- y, por último, un plan de eficiencia energética en los edificios municipales, con los restantes 104.000 euros.

Las inversiones de este año se financian entre el dinero que se consigue a través de la venta de parcelas -380.000 euros-, las subvenciones de otras administraciones públicas -325.000 euros- y, por último, la aportación del propio ayuntamiento poblano, con los restantes 82.000 euros. La mayoría de las obras se centran en la mejora de instalaciones y compra de diverso material para los diferentes inmuebles públicos.

Esquerra Unida considera que la venta de las parcelas "es la prueba de la política económica que ha llevado a cabo el equipo de gobierno durante los últimos años y que ha situado la deuda municipal en 12 millones de euros y ahora deben financiar las obras con la venta de parcelas por la falta de ingresos ordinarios; además, brillan por su ausencia subvenciones de otras administraciones fruto de la escasa influencia política de la alcaldesa".

Subir