elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona conmemora el Día de las Personas Mayores con la presentación de un libro de una autora local  

La Pobla de Vallbona conmemora el Día de las Personas Mayores con la presentación de un libro de una autora local  

    La escritora de la Pobla de Vallbona, Amparo Herrero, ha presentado su nuevo libro. Se trata de un cuaderno de trabajo para personas mayores titulado ‘Recuerde, piense y trabaje sus manos’. El acto se ha celebrado en el Aula Polivalente de la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona, dentro de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores.

    Se trata de unos cuadernos que se dividen en tres niveles en donde se dan una serie de pautas y prácticas para hacer la vida más fácil a las personas de mayor edad. Tratándose temáticas como la memoria a largo plazo, la memoria a corto plazo, el cálculo, las series y grupos semánticos, la atención y percepción visual o la psicomotricidad fina.

    Estos cuadernos se presentaron previamente en las pasadas jornadas de Sensibilización y concienciación sobre el Alzheimer celebradas el pasado mes de septiembre organizadas por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Pobla de Vallbona, con la colaboración del Ayuntamiento de la Pobla.

     

    Subir