elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las fiestas patronales de La Pobla de Vallbona en honor a la Virgen del Rosario

Comienzan las fiestas patronales de La Pobla de Vallbona en honor a la Virgen del Rosario

    Mañana arrancan los actos centrales de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Rosari de la Pobla de Vallbona. Será un fin de semana plagado de actos festivos y religiosos, que tendrán su continuidad en la celebración del 9 de octubre. Este año es muy especial para los devotos de la Virgen y para los poblanos, ya que ha estado plagado de actos para conmemorar el 25 aniversario de la Coronación y el 50 aniversario de la Proclamación de la Mare de Déu del Rosari como patrona de la Pobla.

    Así, este viernes 4 de octubre a partir de las 7 de la tarde se trasladará la Virgen desde la parroquia de Santiago Apóstol hasta el parque municipal, donde a las 8 de la tarde de se celebrará una misa de consagración de la Pobla de Vallbona a la Virgen.

    El sábado 5 destaca la ‘Baixà’ de la Virgen, que se celebrará a las 10 de la noche, y que trasladará la imagen desde la ermita del Mas de Tous hasta la parroquia de la Santísima Trinidad y San José.

    El domingo 6 habrá pasacalle por la mañana para recoger a las ‘festeras’, misa solemne al mediodía, “mascletà” en el Parque Municipal a cargo de la pirotecnia Vicente Caballer y, ya por la tarde, solemne procesión en honor a la Santísima Trinidad, con una “mascletà” nocturna antes de acompañar la imagen de la Mare de Déu a casa del “Clavari Major”.

    El lunes, 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, habrá romería, misa y mascletà por la mañana, y solemne procesión de la imagen de la Virgen del Rosario, con “mascletà” nocturna para finalizar el día en Parque Municipal. Finalmente, el martes 8, día de la “Festa del Gos” habrá paellas para los clavarios.

    Subir