elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento implanta una aplicación informática para conectar administraciones y ahorrar trámites a los ciudadanos

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona continúa profundizando en la modernización de la administración local con el objetivo de mejorar la atención a los ciudadanos, y ahora ha dado un nuevo paso. Se ha introducido una nueva aplicación informática llamada ‘agenteSC’ que permitirá conectar a la administración local con diferentes administraciones públicas para poder solicitar datos y realizar trámites. Con ello será el propio ciudadano el que más saldrá beneficiado, ya que se ahorrará gran cantidad de gestiones.

    De esta manera, a través de la interoperabilidad los sistemas de información comparten datos y posibilitan el intercambio información y conocimiento entre las Administraciones. La aplicación permite hacer peticiones a administraciones públicas como la Seguridad social, el Catastro, la Dirección General de Tráfico, la Agencia tributaria, y un largo etcétera, y recibir el resultado de las consultas realizadas, con lo que no es necesario pedir esa información al ciudadano.

    Los vecinos se ahorran, por tanto, multitud de cargas administrativas, como llevar documentos como el DNI, realizar fotocopias y traerlas, rellenar formularios y, en definitiva, realizar gestiones que el propio Ayuntamiento puede realizar a través de la plataforma telemática.

    También se reducen así las cargas administrativas de la administración local, se produce un ahorro energético con una mayor eliminación del uso del papel, se agiliza la relación entre la administración y los ciudadanos y, sobre todo, se mejora la atención y el servicio a los vecinos con una mayor eficacia y rapidez a la hora de realizar sus trámites.

    Subir