elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "Alemania reduce un 75% las ofertas de empleo destinadas a los parados de la Pobla que prometió el Ayuntamiento"

PSPV: "Alemania reduce un 75% las ofertas de empleo destinadas a los parados de la Pobla que prometió el Ayuntamiento"
  • Los puestos de trabajo han pasado de 40 a 10 en sólo medio año

MÁS FOTOS
PSPV: "Alemania reduce un 75% las ofertas de empleo destinadas a los parados de la Pobla que prometió el Ayuntamiento" - (foto 2)

El PSPV ha denunciado que el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha reducido en un 75%, en el plazo de medio año, las ofertas de empleo recibidas por diversas empresas de la región alemana de la Sajonia-Anhalt destinadas a los más de 2.400 parados que actualmente nutren las colas del paro en la localidad.

Esta oferta de empleo es el resultado del acuerdo que a principios de 2012 rubricaron los Ayuntamientos de ala Pobla de Vallbona y el del municipio alemán de Barleben, en la citada área de Sajonia-Anhalt con el objetivo principal de propiciar una salida laboral a los parados de la Pobla. Por ello, en marzo pasado el consistorio poblano recibió un total de 40 ofertas de trabajo que ahora, medio año después, han quedado disminuidas solamente a 10 pese a la crisis económica que atraviesa esta localidad.

El PSPV ha lamentado que la alcaldesa y el equipo de gobierno del Partido Popular "una vez más utilizan el drama y los problemas que atraviesan decenas y decenas de familias en nuestra localidad y para ello no tienen el menor rubor en utilizar su habitual propaganda política en un tema tan sensible, ya que hace poco eran 40 las propuestas recibidas y ahora, sin ningún tipo de explicación, quedan reducidas a tan sólo 10 puestos de trabajo".

El grupo socialista ha calculado que en los 6 años de mala gestión de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, el nivel de paro "ha aumentado en un 323% al pasar de los 750 parados del año 2007 a los actuales 2.428 parados, unos datos preocupantes y que demuestran que las políticas que lleva a cabo el Partido Popular no hacen sino destruir más puestos de trabajo".

Por todo ello, el PSPV ha instado a la alcaldesa "a trabajar seriamente por el futuro de todas las familias de nuestra localidad con la aplicación de iniciativas destinadas a los emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la Pobla que puedan ayudar al crecimiento económico y, por tanto, a la creación de puestos de trabajo; es necesario que el PP de la Pobla deje de lado su afán propagandístico y se dedique a resolver los verdaderos problemas existentes en nuestro municipio desde hace años".

El procedimiento burocrático que se seguirá a partir de ahora consiste en cotejar las 10 propuestas de empleo recibidas por parte de las empresas privadas de Sajonia-Anhalt con los más de 200 currículos por parte de los desempleados de la Pobla de Vallbona interesados en aceptar una de las propuestas del país germánico. Todo ello con el ánimo de combinar las necesidades de las citadas empresas con los perfiles profesionales de los parados de la localidad de la Pobla.

A continuación, los seleccionados recibirán finalmente una formación adecuada al puesto elegido y unas nociones básicas que les ayuden a una adaptación rápida a la sociedad germánica con el objetivo de que no tengan problemas en su día a día.

Subir