elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona entrega las becas para obtener el carnet de camión y firma un convenio de colaboración con Sermesa

La Pobla de Vallbona entrega las becas para obtener el carnet de camión y firma un convenio de colaboración con Sermesa
    MÁS FOTOS
    La Pobla de Vallbona entrega las becas para obtener el carnet de camión y firma un convenio de colaboración con Sermesa - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha firmado un convenio de colaboración con el centro médico Sermesa, gracias al cual los beneficiarios de la concesión de las becas para obtener el carnet de camión podrán pasar de forma gratuita las pruebas médicas y psicotécnicas que se requieren.

    El acuerdo ha sido firmado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y la representante de Sermesa, Teresa Rodrigo. Contelles ha manifestado su satisfacción por este acuerdo y ha agradecido el interés del Centro Médico por colaborar activamente en la promoción del empleo.

    Y es que durante el acto se han anunciado los beneficiarios de la I Convocatoria de tres becas para el curso teórico-práctico del carnet de conducir de clase C. Así, estas tres personas se beneficiarán de unas becas que cubren la totalidad de los costes de enseñanza, incluida la realización de las clases prácticas necesarias para enfrentarse a los exámenes que convoca la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia para la obtención del permiso de conducir de camión.

    El curso lo realizarán en el ‘Centro Formación Vallbona’, en virtud del convenio firmado por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y esta empresa, que los admitirá en el próximo curso de formación que se convoque para este tipo de permiso. También, como se ha dicho, podrán pasar las pruebas médicas y psicotécnicas necesarias de forma gratuita en Sermesa, y tendrán abonadas las primeras tasas de los exámenes.

    Las becas se han adjudicado mediante concurso, con una serie de requisitos como el estar empadronado en la Pobla de Vallbona desde hace un año, la situación económica, las cargas familiares o la situación laboral, entre otros.

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona continúa, de esta manera, con su política de promoción del empleo y de la formación orientada al empleo, y en ayudar al mayor número de vecinos de la localidad, en especial a los que más lo puedan necesitar.

    Subir