elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la XXVII Semana Deportiva de la Pobla de Vallbona con gran éxito organizativo y una participación de más de 3.700 deportistas

Finaliza la XXVII Semana Deportiva de la Pobla de Vallbona con gran éxito organizativo y una participación de más de 3.700 deportistas

    La XXVII edición de la Semana Deportiva de la Pobla de Vallbona ha llegado a su fin. A lo largo de 23 días se ha desarrollado un auténtico festival de actividades deportivas con el fin principal de promover el deporte recreativo en la localidad.

    Este año se han ofrecido hasta 27 actividades deportivas, como fútbol, tenis, frontenis, pádel, kárate, gimnasia rítmica, Silvestrismo, Tiro y arrastre, escalera i corda, tiro, automodelismo, tenis de mesa, patinaje artístico o baile deportivo, entre otros muchos.

    En esta edición hay que destacar el éxito organizativo que supone la coordinación de 25 entidades que han colaborado con la concejalía de Deportes en la organización de las diferentes actividades y acontecimientos deportivos que se han celebrado.

    Según datos de la concejalía, un total de 3.707 personas han participado en algunas de las actividades celebradas en esta semana deportiva. Entre las competiciones regulares de mayor participación, hay que destacar la competición de pelota valenciana (escala i corda) donde han participado 20 equipos. Los deportes de raqueta (tenis, frontenis, tenis de mesa y pádel) continúan teniendo una gran aceptación, ya que cerca de 300 personas de diferentes edades han participado en estas competiciones.

    Entre los acontecimientos populares de mayor participación hay que resaltar, como en otras ediciones; la IX Matinal Motera, en la que participaron cerca de 900 personas, la Trobada d’Escoles de Ball, con cerca de 300 personas, y la 27 Volta a Peu, en la que corrieron cerca de 900 personas (entre niños y adultos). Resaltar la recuperación de la carrera ciclista federada cadete con recorrido por el casco urbano donde participaron 110 ciclistas de toda la Comunidad Valenciana.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha declarado “un año más, la Semana Deportiva ha servido de punto de reunión de nuestros vecinos. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todas las entidades su colaboración e implicación. Este año hemos cumplido la vigésimo séptima edición y comenzamos a preparar la próxima confiando en repetir la gran aceptación y atendiendo las sugerencias de mejora de las entidades y nuestros vecinos.”

    Subir