elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición de la Pobla de Vallbona se une contra la reprobación de un concejal de EU

  • Por publicar un artículo en la prensa

Los partidos de la oposición del consistorio local (PSPV, Compromís, CUPO y EUPV) han mostrado públicamente su "disgusto y su perplejidad ante la actitud del equipo de gobierno popular, que intenta atarlos de manos a la hora de realizar su tarea de fiscalización y denuncia".

El concejal de EUPV de La Pobla de Vallbona, Javier Descalzo, fue reprobado anoche en el pleno ordinario del Ayuntamiento con los votos a favor del PP en una moción de urgencia presentada por dicho partido.

En el artículo, en el que se avisaba de la posible destrucción de patrimonio cultural y arqueológico de La Pobla a raíz de las obras de una rotonda, el concejal "no ha cometido injuria, ni calumnia, ni ha faltado el respeto a nadie. La oposición ha denunciado que se trata de una actitud amedrentadora que intenta coartar la libertad de expresión y de opinión de los concejales del Ayuntamiento en los diferentes foros que un cargo público tiene a su alcance para difundir información, como es el caso de la prensa", afirman.

"No es la primera vez que pasa. Contelles y su equipo ya llevaron al pleno hace un par de meses un artículo de opinión que el concejal del PSPV, Mikel Aragón, había escrito en un diario criticando la poca predisposición de la alcaldesa para continuar rebajando el consumo energético más allá del ahorro económico que se pretendía conseguir con el aumento de la eficiencia".

"En aquella ocasión, la alcaldesa tildó de “irresponsable” a Aragón, además de acusarlo de ignorante y de hacerle un flaco favor a un municipio del cual “no conoce nada”, y lo criticó duramente por la opinión vertida, al tiempo que leía con tono sarcástico parte del artículo en el pleno".

Ante las críticas del resto de partidos por la moción, que buscaba reprobar de urgencia al concejal, la alcaldesa respondió que "en ese mismo pleno, los particos de la oposición presentaron una moción para reprobar a un concejal de su partido, José María Romero, caso que no puede ser comparado con el de Descalzo porque dicho concejal estaba siendo investigado por Fiscalía Anticorrupción y no por haber escrito un simple artículo en prensa".

Los concejales de los partidos de la oposición (PSPV, Compromís, CUPO i EU) han mostrado su indignación por la actitud de la alcaldesa y su equipo de gobierno y se han solidarizado con el concejal reprobado, considerando que “en ningún caso Descalzo ha cometido una falta que merezca ser reprobada y tan sólo ha hecho uso de su libertad de expresión, le pese a quién le pese”.

Subir