elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona recibe la visita de una delegación de la región alemana de Sajonia-Anhalt para desarrollar nuevas vías de cooperación

La Pobla de Vallbona recibe la visita de una delegación de la región alemana de Sajonia-Anhalt para desarrollar nuevas vías de cooperación

    Una delegación de la región alemana de Sajonia-Anhalt ha visitado esta tarde la Pobla de Vallbona para desarrollar la cooperación entre las administraciones de ambas zonas y futuras colaboraciones en proyectos europeos. El Director General de Relaciones con la Unión Europea de Sajonia-Anhalt, Burkhard Fieber, ha sido recibido por la alcaldesa de la Pobla de Vallbona Mari Carmen Contelles, y el concejal de proyectos europeos, Javier Zamora.

    El objeto de la reunión no ha sido otro que profundizar en las relaciones entre la región alemana y el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona en cuestiones de eficiencia energética, nuevas tecnologías y comunicación, y encontrar nuevas vías de cooperación en este sentido. La delegación alemana ha querido conocer el bagaje del Ayuntamiento en relación a sus participaciones en diferentes proyectos europeos relacionados con la innovación y el medio ambiente.

    De esta manera, se ha hablado de las experiencias a nivel local en el uso de Internet y de tecnologías de la comunicación, se ha presentado el proyecto Enermed y el proyecto Jóvenes en Acción y se ha hablado de la cooperación ya existente entre la Pobla de Vallbona y la localidad alemana de Barleben.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona mantiene un convenio de colaboración y una estrecha cooperación con Barleben, municipio que forma parte del estado de Sajonia-Anhalt, en diferentes cuestiones, y que ya había mantenido contactos con las autoridades de este estado para abrir relaciones de índole comercial y de innovación.

    La alcaldesa Mari Carmen Contelles ha señalado “la importancia de abrir caminos de cooperación con regiones de otros países, que puedan beneficiar a la Pobla atrayendo inversiones y proyectos de innovación. Estas experiencias son muy positivas, y refuerzan la relación de nuestro municipio con regiones punteras de Europa.”

    Subir