elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la ‘12 Mostra Escénica Infantil i Juvenil’ de La Pobla de Vallbona

Arranca la ‘12 Mostra Escénica Infantil i Juvenil’ de La Pobla de Vallbona
    MÁS FOTOS
    Arranca la ‘12 Mostra Escénica Infantil i Juvenil’ de La Pobla de Vallbona - (foto 2)

    La 12 edición de la ‘Mostra Escénica Infantil i Juvenil’ de la Pobla de Vallbona alza el telón de sus innovadores y pedagógicos montajes escénicos. Desde hoy 31 de mayo y hasta el 9 de junio grupos escénicos de niños y jóvenes pertenecientes a diferentes localidades valencianas muestran al público sus representaciones compartiendo experiencias y aprendizajes escénicos.

    En total más de 300 pequeños y jóvenes artistas estrenarán sus nuevos espectáculos en el auditorio de la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona. El principal objetivo es compartir y mostrar sus destrezas como intérpretes y su progresión formativa en sus diferentes grupos, escuelas municipales o centros educativos. Este acontecimiento está organizado por la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE) del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, la Titella y Kasiopea ACT, que este año conmemora su 10º Aniversario.

    Todas las representaciones son de acceso gratuito, a excepción del “8º Festival Escènic-Solidari”, que se celebra mañana sábado 1 de junio a las 19 horas cuya recaudación se destinará a beneficio de Cáritas. Contará con las actuaciones de Fideo (Engrata Cia Teatre), Antonia i Joan (EMAE-KasiopeaTetre y ganadores de los premios Buero Teatro Joven 13), EMAE Dansa, EMAE Juv2, la Asociación Cultural de la Pobla de Vallbona con bailes tradicionales, el Mago Medina, el GEBE La Pobla Balla, CUBAS Family, o el GBE LA POBLA, entre otros.

    La Mostra Escénica, en su intención de fomentar la cultura del espectador, aumenta en representaciones, repite experiencia de realizar pases escolares. Como novedades están las representaciones en locales de ocio de la localidad, una curiosa e inédita representación: “La Tardor”, escrita y representada por un grupo de madres de Educación Infantil del CEIP Lluís Vives.

    Entre los participantes en la Mostra figuran Cucurucú Escola Teatre y el IES Tirant Lo Blanch de Torrent, el GTI Benaguasil, los colegios locales CEIP Lluís Vives, San José y San Rafael de la Pobla de Vallbona, el Helios de l´Eliana y Escalante Escola de Teatre. A todas ellas se les unen los grupos anfitriones de la EMAE, tanto en danza como en teatro. Los espectáculos “El Dr. Malote” de En tu Cole y “L´Ambuclown” de Engrata Cia Teatre, serán los grupos profesionales invitados.

    Subir