elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona ha acogido hoy la jornada de clausura del proyecto europeo ENERMED

La Pobla de Vallbona ha acogido hoy la jornada de clausura del proyecto europeo ENERMED

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha sido hoy el escenario de la Jornada de Clausura del Proyecto Europeo Enermed. Un acto presidido por la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y que ha contado con la presencia de Juan Manuel Viesca Marqués, Director General de Proyectos y Fondos Europeos de la conselleria de Hacienda y Administración Pública, que ha sido el encargado de realizar la conferencia final del proyecto Enermed junto a Javier Zamora, Concejal de Proyectos Europeos y Juventud del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.

    Tras esta conferencia se realizado la presentación de los Proyectos Piloto desarrollados en el proyecto: Bioshelter, Fly Conversion System and Biofarm, a cargo del científico Adriano Trimboli. También se ha explicado el proyecto para construir en la Pobla de Vallbona un 'edificio sostenible', que basaría su funcionamiento en las energías renovables, y que forma parte del programa de Enermed, y se ha hablado de la reglamentación de carácter local para la incentivación y promoción de las Energías Renovables en la Pobla de Vallbona.

    Después se ha presentado el proyecto Bio-Interregional, a cargo de Bogdahn Jürgen, coordinador de Cooperación Interregional de Agricultura y Medio Ambiente de la región de Sajonia-Anhalt (Alemania). El acontecimiento se ha retransmitido en directo a través de Internet por streaming.

    El 'Proyecto Enermed' forma parte del programa MED de Cooperación Territorial Europea. El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona comparte este proyecto con el Ayuntamiento de Benissa y con instituciones, agencias y departamentos de diversas regiones de Italia, Grecia, Eslovenia, Francia y Croacia. Tiene como objetivos el intercambio de instrumentos y experiencias para el análisis de proyectos y políticas en materia de Energías Renovables, desarrollando estrategias de cooperación internacional similares al 'Pacto del Alcaldes por la Energía“ de la Comisión Europea, del que el Ayuntamiento de La Pobla es firmante.

    La alcaldesa Mari Carmen Contelles, ha manifestado que “nos sentimos orgullosos de haber participado en un proyecto de gran relevancia y repercusión, y en el que la Pobla de Vallbona ha participando de forma muy activa. Y más cuando los objetivos del proyecto están encaminados a analizar la contribución de las autoridades regionales en la puesta en práctica de políticas en materia de energías renovables, además de contribuir a la mejora de la decisión política y la creación de acciones innovadoras, en este caso a través de la realización de proyectos piloto territoriales. El compromiso de nuestro municipio en este sentido es total.”

    Subir