elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona inicia los preparativos para el intercambio de jóvenes con Polonia

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona inicia los preparativos para el intercambio de jóvenes con Polonia

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado los preparativos para realizar un intercambio internacional de jóvenes con Polonia. En las últimas fechas los concejales de Juventud de Bétera, San Antonio de Benagéber y la Pobla se han reunido para avanzar en los detalles. Una iniciativa que se produce tras la adhesión de los tres municipios al programa de la Unión Europea ‘´Juventud en Acción’.

    En virtud de esta adhesión, han sido seleccionados 15 jóvenes de entre 16 y 20 años, 5 de cada localidad, que pasarán una semana en Polonia durante el verano de 2014. Los 15 jóvenes polacos vendrán este mismo verano, del 27 de julio al 4 de agosto.

    Para los intercambios, se ha organizado un albergue, con lo cual los jóvenes estarán agrupados durante toda la estancia, y se ha confeccionado un programa de actividades que engloban visitas culturales, cursos y charlas. El idioma predominante tanto para los españoles como para los polacos será el inglés. Con ello se persigue el que los jóvenes tengan un contacto cultural enriquecedor y se fomente la práctica y el aprendizaje de la lengua inglesa.

    En el caso de la visita de los jóvenes polacos, estarán dos días en cada municipio, y uno en Valencia. En la Pobla de Vallbona se producirá una recepción en el Ayuntamiento, y visitas a lugares emblemáticos del municipio como la Casa Gran o el Paraje Natural de la Manguilla, entre muchos otros.

    Subir