elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona mantiene su crecimiento demográfico y certifica una población de 22.500 habitantes

La Pobla de Vallbona mantiene su crecimiento demográfico y certifica una población de 22.500 habitantes

    La Pobla de Vallbona está manteniendo su crecimiento demográfico, a pesar de los tiempos que corren. La localidad sigue siendo un lugar demandado para vivir, y, año tras año, sube el número total de habitantes.

    De esta manera, la Pobla ha certificado en este 2013 una población de 22.500 habitantes. Ello supone una subida de 302 habitantes con respecto al 1 de enero de 2012. Así, a pesar de la situación económica, se mantiene un ritmo de aumento de población que ya viene de años. En los últimos 3 años la Pobla ha aumentado su población en unos 1.400 habitantes, y en el último lustro en unos 5.000. Desde el año 2000 el municipio prácticamente ha doblado su población, ya que aquel año el padrón era de 11.757 habitantes.

    De hecho, fue en 2010 cuando se sobrepasó la cifra de 20.000 habitantes, lo que permitió a la población acceder a nuevas oportunidades financieras, al verse incrementadas para el consistorio las transferencias, recursos y subvenciones de las demás administraciones, en especial la autonómica y nacional.

    Además, entre otros servicios, el incremento poblacional ha comportado contar con servicio nocturno de farmacia.

    Según ha comentado la alcaldesa Mari Carmen Contelles, “seguimos trabajando para ofrecer a nuestros vecinos mejores servicios e infraestructuras. Pese a la situación económica mantenemos el esfuerzo para seguir siendo un destino atractivo tanto para nuevos vecinos como para las empresas.”

    Subir