elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona reestructura el PAI del sector golf para desarrollarlo en los próximos diez años

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha decidido reestructurar el PAI del llamado Sector Golf, con el objetivo de desarrollarlo en los próximos diez años. El consistorio ha confeccionado una remodelación del proyecto en la que destaca su división en varias unidades de ejecución que faciliten y hagan viable el desarrollo urbanístico de los terrenos integrantes del sector.

    Además, los terrenos reservados para el del campo de golf, que en un principio se proyectaban como una dotación privada, pasan a ser terrenos de dotación pública, con lo que el Ayuntamiento podrá disponer de ellos para aprovecharlos como crea conveniente, siempre con un uso dotacional público. Será la administración municipal la que decida qué se hace en esos terrenos, y cómo se gestionan.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha explicado que “con esta reestructuración cumplimos el primer objetivo que teníamos tras rescindir la condición de agente urbanizador de la anterior empresa adjudicataria, que es adecuar el proyecto al futuro y fomentar su desarrollo. La división del sector en varias unidades de ejecución facilitará en gran medida su futura urbanización. Somos conscientes de la dificultad de desarrollarlo en la actualidad, pero con esta actuación planificamos ordenadamente su futuro desarrollo urbanístico, cuando las condiciones económicas lo permitan.”

    Hay otros detalles remarcables de la reestructuración que marca el nuevo proyecto. Por ejemplo se mantienen la tipología y el número de viviendas que se preveía en un principio, así como la edificabilidad prevista, sin incremento alguno de los dos aspectos en la nueva reestructuración del sector.

    Además, el equipo de gobierno municipal hará partícipe a los grupos de la oposición, a través de la Junta de Portavoces, de los pormenores de esta reestructuración antes de llevarla al Pleno.

    Subir