elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de la Pobla de Vallbona participaran en un campamento de verano en la ciudad alemana de Barleben

Los jóvenes de la Pobla de Vallbona participaran en un campamento de verano en la ciudad alemana de Barleben

    La delegación de Juventud del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona promueve para los jóvenes de la población la participación en un campamento de verano en la localidad alemana de Barleben. Una iniciativa que viene impulsada por el convenio que mantienen los dos municipios y en el que se contemplan intercambios de jóvenes, relaciones culturales y comerciales.

    El período de estancia es de tres semanas, y hay dos posibles turnos, del 13 de julio al 3 de agosto y del 3 de agosto al 24. Se trata de unos campamentos internacionales de jóvenes que tienen gran tradición en aquella región, y en el que jóvenes de todas partes del mundo aprenden e intercambian cultura, tradiciones, idioma y especialidades culinarias.

    El primer campamento incluye actividades de aprendizaje de trabajos en el campo, como mantenimiento de las zonas de recreo o cuidado de animales del zoológico, ocio y deportes. El segundo incluye trabajos en una granja escuela, como por ejemplo la construcción de recintos y alojamiento de animales o el cuidado de espacios verdes, y actividades de ocio como viajes en canoa en el lago de Barleben, Jersleben, y la práctica de diversos deportes.

    Los jóvenes trabajan siempre bajo supervisión y en grupos, y deben completar algún trabajo que se identifique con la temática del campamento. Aparte del trabajo y el intercambio entre los participantes, la organización proporciona apoyo personal y contacto directo durante todo el campamento.

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, aprovechando su condición de socio del de Barleben, pretende de esta manera ofrecer a los jóvenes de la localidad la posibilidad de disfrutar de un verano diferente, y de una enriquecedora experiencia cultural con otros jóvenes de otras partes del mundo.

    Subir