elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona celebra mañana de manera solidaria el Día del Libro

    Mañana arrancan los actos para conmemorar el Día del Libro en la Pobla de Vallbona. Para comenzar, se realizará una campaña solidaria con Cáritas que llevará por nombre ‘1 libro x 1 kg de alimento’. Será frente a la Biblioteca Municipal, de 10 a 13 horas y de 17 a 20, los días 23, 24 y 25 de abril. La Biblioteca regalará un libro a quienes traigan un kilo de comida.

    Junto a ello, el próximo lunes 29 de abril a las 18.30 horas se celebrará otro acto relacionado con el Día del Libro, y que también servirá de homenaje a Vicent Andrés Estellés. El auditorio de la Casa de la Cultura acogerá un recital de música y poesía a cargo del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal. Se recitarán poesías y poemas musicados, y se dedicará especial atención a la obra de Estellés.

    Precisamente, una vez acabe este recital, se inaugurará en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura la muestra organizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua sobre la figura de Vicent Andrés Estellés. Habrá fotografías, paneles explicativos y material audiovisual sobre la vida y obra del escritor valenciano.

    La alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “este año hemos querido dar un carácter solidario a un acto cultural tan señalado como el Día del Libro, intercambiando libros por alimentos. Por otra parte, La Pobla de Vallbona rinde su particular y merecido homenaje a la vida y obra de Vicent Andrés Estellés, al cumplirse veinte años de su fallecimiento.”

    Subir