elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Llar Jove’ de la Pobla de Vallbona será centro examinador de las pruebas de inglés del Trinity College

La ‘Llar Jove’ de la Pobla de Vallbona será centro examinador de las pruebas de inglés del Trinity College

    La ‘Llar Jove’ de la Pobla de Vallbona se convertirá en centro examinador de los exámenes de inglés del Trinity Collage. Tras las gestiones realizadas por la concejalía de Juventud y Proyectos Europeos y de la propia Llar Jove a través de su ‘Escoleta d’Anglés’, los vecinos de la Pobla podrán acceder a estas pruebas en la propia localidad.

    El Trinity College es una institución que evalúa el nivel de inglés a través de unos exámenes orales graduados en 12 niveles. Los títulos del Trinity tienen validez internacional, y son reconocidos para acceder a becas, programas de intercambios o incluso para acceder a universidades extranjeras.

    De esta manera, el objetivo del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona es doble: por una parte que los vecinos puedan acceder a las pruebas y certificar su nivel, y por otra que los niños de la ‘Escoleta d’Anglés’ puedan acceder a la prueba del grado 1 y certificar su nivel.

    La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha señalado “seguimos apostando por la formación en idiomas para mejorar el acceso al mercado laboral de nuestros vecinos y la preparación de los más pequeños. Esta iniciativa se suma a la apertura en este curso escolar de la subsede de la Escuela Oficial de idiomas”.

    Las pruebas se hacen en junio. Las inscripciones se abrirán la primera semana del mes de mayo, con una tasa de examen gradual, en función del nivel. Los examinadores del Trinity son nativos y vienen expresamente para examinar a todos aquellos que se presentan. El Trinity Collage tiene más de 40.000 centros examinadores en todo el mundo.

    Subir