elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona acoge un nuevo curso de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción

La Pobla de Vallbona acoge un nuevo curso de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha colaborado con la Fundación Laboral de la Construcción para la organización de un curso de Prevención de Riesgos Laborales en este sector. Se trata de un curso de 20 horas que se imparte esta semana en el Centro Social de 8 a 15. Participan 20 personas.

    Y es que para poder trabajar, el Convenio General del Sector de la Construcción obliga a todos los trabajadores del sector a la realización de formación básica (8 horas) y específica (20 horas) en Prevención de Riesgos Laborales, cursos que el Ayuntamiento y la Fundación han organizado para que se realicen en la Pobla de Vallbona.

    Estos cursos son fruto del convenio firmado en su día por el Ayuntamiento con la Fundación Laboral de la Construcción, que conlleva la planificación y realización de cursos, jornadas u otros formatos dirigidos a la formación profesional para el empleo de los trabajadores pertenecientes a empresas del sector de la construcción, a autónomos que desarrollen su actividad en este ámbito, e incluso a desempleados en el ámbito de la formación ocupacional.

    En este sentido, el Ayuntamiento sigue en la línea de ofrecer formación en la misma localidad para las personas que quieren trabajar, y dado el éxito de los cursos que se están realizando se trabaja para organizar en el futuro más cursos orientados al sector de la construcción y otros sectores.

    Subir