elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona se adhiere al programa de turismo social de la Diputación

  • El plan pionero en España tiene previsto cubrir alrededor de 120.000 pernoctaciones de unas 30.000 personas mayores

  • Habrá siete rutas provincia de Valencia desde Cofrentes, la Costera, Camp de Morvedre, Chulilla, costa Valencia-Cullera, la Safor-Valldigna y Valencia- l´Horta

“La Diputación por el empleo Hotelero”es el nuevo programa provincial destinado a mejorar los servicios sociales de las personas mayores a la vez que va a contribuir a dinamizar el sector hotelero y turístico valenciano.

Los mayores de la Pobla de Vallbona optan a 220 plazas que serán subvencionadas al 50% por la institución provincial y que pueden solicitarse en la oficina Ajunta´t del ayuntamiento hasta el 15 de abril.

Los requisitos para optar a estos viajes son ser mayor de 65 años, jubilado mayor de 60, viudos mayores de 55 años o pensionistas y prejubilados que hayan cumplido los 60 años. Todos ellos podrán ir acompañados de sus cónyuges aunque ellos no reúnan los anteriores requisitos.

Los viajes incluyen ida y vuelta, alojamiento en régimen de pensión completa para 5 días con 4 pernoctaciones, servicio médico en el propio hotel, póliza de seguros colectiva y programa de animación.

La variedad de rutas por costa e interior ofrece numerosas posibilidades para el gusto de las personas que quieran participar en estas escapadas, a la vez que contribuyen a dinamizar un sector económico tan importante en la provincia como es la hostelería y todos los servicios turísticos.

Subir