elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla Plaça de l’Hort de la Pobla de Vallbona, premiada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

    La comisión Falla Plaça de l’Hort de la Pobla de Vallbona ha sido premiada dentro de los premios a la comisiones falleras para la promoción del uso del valenciano, convocados por organizado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. El “Llibret Faller” de esta comisión ha quedado en decimotercer lugar de toda la Comunidad Valenciana, con lo que ha recibido un premio consistente en una subvención de 600 euros.

    El jurado ha reconocido de esta manera el esfuerzo que han realizado los falleros en este ‘Llibret’ y el compromiso para sensibilizar respecto al uso de la lengua propia como uno de los elementos de nuestro patrimonio cultural y hacer más presente el valenciano como lengua de comunicación. Se trataba de la segunda vez que se presentaban, quedando el año pasado en decimoctavo lugar, con lo que se han mejorado 5 puestos.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha felicitado a la comisión y ha declarado “el mundo fallero de la Pobla de Vallbona se siente muy orgulloso de este galardón, es un reconocimiento más a su dedicación a la fiesta fallera y por renovar año tras año, los sentimientos falleros y valencianos”.

    Precisamente hoy jueves es un día importante para las fallas de la Pobla de Vallbona, ya que se produce la ‘plantà’ oficial de los monumentos. Será mañana viernes por la tarde cuando se realice la entrega de premios. El domingo se celebrará el ‘tren fallero’ por las calles del municipio, el lunes la ofrenda en el Barrio de San José y también a la patrona la Virgen del Rosario y ya el martes, como no, la ‘Cremà’.

    Subir