elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se adhiere a la campaña de concienciación ciudadana en materia de eficiencia energética

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha adherido a la campaña de concienciación ciudadana en materia de eficiencia energética del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE). Mediante este acuerdo las dos entidades colaborarán en políticas de eficiencia energética y lucha contra el cambio climático en el sector de la edificación y el urbanismo, y para realizar acciones de participación y concienciación ciudadana relacionadas con ello.

    De esta manera, el Ayuntamiento participará en el estudio de hábitos de consumo de energía en hogares, facilitando la recopilación de encuestas a ciudadanos del municipio sobre hábitos de consumo de energía, para que el IVE elabore un informe sobre el consumo energético en los hogares del municipio.

    En este sentido la campaña de concienciación ciudadana en materia de eficiencia energética tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana a ahorrar energía en sus hogares, con distintas escalas de intervención desde solamente cambio de hábitos, sin inversión económica, hasta actuaciones de mayor envergadura como pueda ser la rehabilitación de las fachadas y cubiertas para incorporar aislamiento térmico.

    Por su parte, la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles ha declarado que “esta colaboración se enmarca en nuestra apuesta por la sensibilización medioambiental, especialmente en el campo de la eficiencia energética”.

    Así, las dos entidades, de manera conjunta realizarán campañas y charlas informativas, promocionando actividades y difundiendo las mismas. A los 12 meses de iniciada la campaña se presentarán las conclusiones. El convenio tiene dos años de duración.

    Subir