elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona solicitará la declaración de municipio turístico

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona solicitará la declaración de municipio turístico
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona solicitará la declaración de municipio turístico - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, tras su paso por el Pleno, solicitará a la Conselleria de Turismo la declaración de Municipio Turístico para la localidad. Esta solicitud viene motivada, no solamente por la gran afluencia de residentes de segunda vivienda en época vacacional, si no por sus varios atractivos monumentales, yacimientos arqueológicos y rutas turísticas que se pueden realizar en el término municipal.

    Es por ello que el Ayuntamiento solicitará esta consideración en base al criterio de ‘destino de atracción turística’, dado el significativo número de visitantes que recibe al año el municipio sin que se pernocte necesariamente. El Ayuntamiento considera que su conjunto monumental, histórico y artístico merece esa declaración.

    Como principales atractivos están a nivel monumental e histórico su casco histórico medieval, el museo etnológico la ‘Casa Gran’, la iglesia gótica de Santiago Apóstol con sus pinturas de esa misma época y corriente, la iglesia neoclásica de la Santísima Trinidad y San José, la ermita gótica de San Sebastián o la ermita de Mas de Tous. También se cuenta con un importante patrimonio de arquitectura popular en todo el término, como los aljibes, la piedra en seco, las piedras de molino o los abrevaderos.

    Junto a ello, también destaca el conjunto arqueológico de la Covatella, las galerías subterráneas de la Vila, el paraje natural de la Manguilla o el mirador del Tos Pelat, entre otros muchos atractivos.

    La alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “el municipio lleva desarrollando desde hace años su orientación turística, con paneles explicativos de los lugares y monumentos de interés o el desarrollo de los códigos QR con el uso de la tecnología móvil, formando parte todo ello de campañas de promoción de la localidad entre las que destaca ‘Descobreix la Pobla’.

    El consistorio espera obtener la declaración de Municipio Turístico y, con ello, mejor a nivel de promoción e imagen el interés turístico de la Pobla, mejorar el acceso a subvenciones, ampliar y mejorar la presencia del municipio en guías y campañas, y beneficiar al comercio local de un incremento turístico en la población.

    comentario 1 comentario
    Pepet el de Bétera
    Pepet el de Bétera
    28/02/2013 05:02
    La Pobla de Vallbona

    Desconozco el estado actual del patrimonio histórico y monumental de la Pobla de Vallbona. Quizá alguna Iglesia, pintura o ermita necesiten una puesta a punto. Esto necesita alguna inversión que otra y no sé si es el momento. Añadiría dos cosas más unirse (si es posible) a pueblos como Benisanó y LLiria. Donde un pueblo tiene su castillo, y el patrimonio de LLiria es tan importante o más que La Pobla. Y la segunda organizar jornadas gastronómicas de la Ceba. Donde el visitante o turista de Valencia, pueda degustar platos con arroz, carne o pescado. Pero siempre con el denominador común de la cebolla como fondo de armario. Como muestra las jornadas de la Carxofa de Benicarló. Duran un mes y yo voy todos los años. Por lo menos dos veces. Y sin ver monumentos.

    Subir