elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica las obras del vial que conecta la zona residencial y comercial de ‘El Osito’ con la carretera la Pobla – l’Eliana

El Ayuntamiento adjudica las obras del vial que conecta la zona residencial y comercial de ‘El Osito’ con la carretera la Pobla – l’Eliana

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha adjudicado las obras del vial que une la zona residencial situada junto al parque comercial de El Osito con la carretera de la Pobla de Vallbona – l’Eliana. Se hará cargo de las obras la empresa Grupo Bertolín S.A.U. El presupuesto es de 1.136.418’75 euros. Se ha estipulado un plazo de ejecución de las obras de 24 meses.

    La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, ha declarado “este nuevo vial mejorará los accesos tanto a las zonas residenciales cono a las zonas comerciales e industriales, respondiendo a la necesidad de nuestros vecinos y mejorando la competitividad del tejido empresarial. Además, seguimos invirtiendo en transporte sostenible con un nuevo tramo de carril bici, que ampliará la red ya existente”.

    Con la ejecución de las obras de este vial, se conectará varios puntos clave del término municipal, como son la zona comercial de El Osito, la zona industrial del polígono Mas de Tous y las zonas residenciales de la Pobla situadas cerca de esta zona, como son las del sector SRC-IBM o las de la zona sur del municipio, que también se verán beneficiadas. En concreto, el vial en el que se van a acometer las obras se extenderá desde la rotonda de acceso a la empresa Celestica hasta la rotonda de la carretera la Pobla – l’Eliana.

    El vial existente se repavimentará, ensanchando notablemente calzada y arcenes, completando la obra un nuevo tramo de carril bici con alumbrado público que se conectará a la red ciclable que ya une el casco urbano con la zona industrial y la zona comercial, además de la zona educativa del Mas de Tous y las urbanizaciones norte a través de la pasarela sobre la CV-35.

    Además está prevista una repoblación forestal para acondicionar las zonas verdes anexas y se realizarán trabajos para el encauzamiento de las aguas pluviales hasta cruzar la carretera CV-375 (l´Eliana- Benaguasil).

    Subir