elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno consensua con la oposición las bases para las ayudas especiales en servicios sociales

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, formado en mayoría absoluta por el Partido Popular, ha consensuado con los partidos de la oposición las bases del Plan Especial de Ayudas en los Servicios Sociales del consistorio. Ayer se celebró la junta de portavoces, en la que se habló sobre los criterios y condiciones para recibir dichas ayudas, y el acuerdo ha sido total.

    Y es que el equipo de gobierno del Ayuntamiento incluyó una partida especial en el presupuesto para este año 2013 de 75.000 euros, destinadas a ayudas especiales de servicios sociales.

    Así, la base fundamental es la ampliación que se ha realizado de la renta per cápita que establecían las ayudas de la Conselleria de Bienestar Social como requisito para recibirlas. De esta manera, de los 4.866 euros anuales de renta per cápita que hay establecidos para recibir las ayudas, el equipo de gobierno ha ampliado hasta los 5.500 euros de renta per cápita, al contabilizar muchos casos de familias en las que, superando ligeramente la cifra de las ayudas de Conselleria, se ha demostrado que necesitan esa ayuda, por diversas circunstancias establecidas por el Ayuntamiento.

    El equipo de gobierno destinará esos 75.000 euros a beneficiar a un mayor abanico de familias, siguiendo con su política de sensibilización hacia los que menos recursos económicos poseen. Próximamente en Junta de Gobierno se aprobará de forma definitiva la medida.

    Subir