elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La modernización de la administración permite ahorrar al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona 20.000 euros en papel e impresión de documentos

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ahorró la cantidad de 20.000 euros en papel e impresión de documentos en el año 2012. Para ese año se contaba con una partida presupuestaria de 52.000 euros, y finalmente el gasto ha sido de 32.000 euros.

    Ello se debe a la decidida apuesta del consistorio por la modernización de la administración y la optimización de recursos. El Ayuntamiento implantó un sistema informático de gestión administrativa, que está permitiendo realizar todos los expedientes de manera telemática. Ello ha supuesto la eliminación del uso del papel a la hora de emitir las resoluciones, los expedientes o cualquier otro documento interno de la administración.

    Por ejemplo, ya no se realizan fotocopias de los documentos que traen los ciudadanos para sus gestiones, sino que se escanean y los funcionarios y los técnicos ya trabajan directamente en el ordenador mediante la plataforma telemática. Y además de ahorrar en papel, tinta y energía, también está permitiendo ahorrar tiempo.

    Junto a estos factores, el Ayuntamiento también viene realizando una campaña de concienciación del personal para ahorrar en la impresión, además de la optimización de los servicios de impresión que se tienen en estos momentos.

    Subir