elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona impondrá un 58% menos de multas debido al descenso de las infracciones, según los socialistas

La Pobla de Vallbona impondrá un 58% menos de multas debido al descenso de las infracciones, según los socialistas
  • El Ayuntamiento reducirá otro 25% las sanciones urbanísticas

MÁS FOTOS
La Pobla de Vallbona impondrá un 58% menos de multas debido al descenso de las infracciones, según los socialistas - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona impondrá un 58% menos de multas por infracciones de circulación durante el próximo año a pesar de que los ingresos ordinarios previstos en el presupuesto disminuirán en más de 3 millones de euros. La recaudación por sanciones de tráfico pasarán de los 60.000 euros de este año a los 25.000 euros previstos para el año 2013.

La reducción de este tipo de sanciones "es una de las más alarmantes producidas en los últimos tiempos ya que en el año 2009 se presupuestaron ingresos por valor de 500.000 euros hasta los exiguos 25.000 euros de la actualidad, en consonancia con la situación de crisis y los problemas que arrastra el consistorio para cobrar una gran parte de estas multas", según el PSOE.

El PSPV atribuye este espectacular descenso "a la época de vacas flacas actual y al realismo que se debe aplicar en la gestión de los recursos públicos especialmente en una época de situación de crisis como la existente ahora, lejos de la voracidad recaudadora que el Partido Popular aplicó en 2009 cuando llegó a presupuestar hasta 500.000 euros por este tipo de ingresos".

Las sanciones urbanísticas también sufrirán una disminución del 25% ya que pasarán de los 100.000 euros del año que ahora termina a los 75.000 euros previstos para el año 2013, especialmente en una localidad donde existe un gran número de urbanizaciones y áreas residenciales. El gobierno local también ha previsto un incremento desmesurado del 188% en los recargos de apremio al pasar de los 118.000 euros a los 340.000 euros.

El PSPV recuerda que los ingresos por sanciones de tráfico e infracciones urbanísticas se han convertido "en una fuente importante de financiación del equipo de gobierno del Partido Popular para hacer frente a los gastos desmesurados destinados a los sueldos de los cinco concejales cuyos salarios suponen 290.000 euros anuales".

El grupo socialista considera “lamentable” que los ciudadanos de la Pobla “tengan que pagar los gastos desmesurados del Partido Popular en un momento de grave crisis económica para la inmensa mayoría de las familias excepto para los cinco concejales del Partido Popular que disfrutan de un sueldo mensual superior a los 2.200 euros mensuales”.

Subir